martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº228

Europa | 4 jul 2024

Guerra Rusia-Ucrania

Ucrania se retira de distrito en Chasiv Yar ante avance ruso

El ejército ucraniano se retiró de un distrito clave en Chasiv Yar tras intensos ataques rusos, buscando reforzar posiciones más seguras. Rusia ha ganado terreno en su objetivo de controlar la región de Donetsk.


TAGS: RUSIA, UCRANIA

Por: Mundo en Conflicto

Chasiv Yar, Ucrania El ejército de Ucrania confirmó este jueves que sus tropas se retiraron de un distrito de la ciudad de Chasiv Yar, en el este del país, después de que Rusia reclamara haberlo tomado el día anterior.

"El mando decidió retirarse a posiciones más seguras y mejor preparadas", declaró un portavoz militar ucraniano en la televisión estatal.

Rusia afirmó el miércoles haber capturado un barrio en Chasiv Yar, una ciudad con importancia militar estratégica en la región oriental de Donetsk. La posición elevada de Chasiv Yar permite a las tropas rusas alcanzar Kramatorsk, la ciudad minera más grande de la región y un punto crucial para la guarnición ucraniana en el frente oriental.

"No era prudente mantener el distrito de Kanal, donde penetró el enemigo, ya que ponía en riesgo la vida y la salud de los soldados. Las posiciones de nuestros defensores fueron destruidas", aseguró el portavoz militar ucraniano.

El ejército ruso continúa atacando el resto de la ciudad, situada al otro lado de un canal, con la esperanza de capturarla por completo, añadió el portavoz. En las últimas 24 horas se registraron "238 bombardeos" en la zona de Chasiv Yar, con la mayoría de los disparos de artillería dirigidos a la parte sur de la ciudad.

Rusia, que inició su invasión de Ucrania en febrero de 2022, ha estado ganando terreno en los últimos meses. Su objetivo es lograr un avance significativo en las líneas de defensa ucranianas en el este y conquistar la parte del Donbás que aún no controla.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias