viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº196

Europa | 4 jun 2024

Guerra Rusia-Ucrania

Rusia advierte que instructores militares occidentales en Ucrania no tendrán inmunidad

El Kremlin ha declarado que los instructores militares occidentales que entrenan a soldados ucranianos son objetivos legítimos para sus fuerzas armadas, independientemente de su nacionalidad.


Por: Mundo en Conflicto

Los instructores militares occidentales que entrenan a soldados ucranianos no estarán "protegidos" de los ataques rusos, advirtió el Kremlin el martes, tras informes de que Francia podría enviar oficiales de este tipo a Ucrania.

"Ningún instructor involucrado en el entrenamiento del régimen ucraniano tendrá inmunidad, sean franceses o no", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa.

"Independientemente de su estatus, ya sean militares del ejército francés o mercenarios, son un objetivo legítimo para nuestras fuerzas armadas", agregó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensa en Oyo, República del Congo, donde está de visita.

Lavrov aseguró que instructores franceses "ya están operando en Ucrania" y afirmó que su presencia "está confirmada por numerosos hechos".

La semana pasada, el jefe del ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, mencionó que pronto llegarían instructores militares franceses al país para ayudar a las tropas de Kiev a enfrentar más eficazmente la ofensiva rusa iniciada en febrero de 2022.

No obstante, el Ministerio de Defensa ucraniano aclaró posteriormente que el envío de instructores militares aún estaba "en discusión" con Francia y otros países.

Oficialmente, Francia no cuenta con militares en Ucrania asistiendo o entrenando a las fuerzas de Kiev.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha mencionado en varias ocasiones la posibilidad de enviar tropas occidentales para apoyar a Kiev, lo que ha generado controversia entre los aliados e irritado a Rusia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias