viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº196

Asia | 17 may 2024

Conflicto Israel-Hamás

Ejército israelí recupera cuerpos de rehenes en la Franja de Gaza

El Ejército israelí recupera los cuerpos de tres rehenes en la Franja de Gaza, incluyendo el de Shani Louk, joven alemana-israelí secuestrada en un festival.


TAGS: GAZA, ISRAEL, HAMAS

Por: Mundo en Conflicto

En una operación conjunta, el Ejército israelí ha anunciado la recuperación de los cuerpos de tres rehenes en la conflictiva Franja de Gaza. Entre los fallecidos se encuentra Shani Louk, una joven de origen alemán-israelí cuya muerte se confirmó a finales de octubre, tras ser secuestrada durante el festival de música Nova.

Además de Louk, los cuerpos de Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 58 años, fueron encontrados. Ambos fueron secuestrados el pasado 7 de octubre durante un evento de música conocido como 'rave', donde un grupo islamista perpetró un ataque que resultó en la muerte de al menos 360 personas y la captura de otras 40.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, explicó que la operación para recuperar los cuerpos se llevó a cabo en coordinación con el servicio de seguridad interna de Israel, Shin Bet. Este anuncio llega como un alivio para las familias de las víctimas, quienes han estado esperando noticias desde los trágicos sucesos ocurridos en octubre pasado.

Las circunstancias exactas que rodearon los secuestros y las muertes aún no han sido reveladas por las autoridades, pero se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Este trágico incidente vuelve a resaltar la compleja situación en la región de Oriente Medio y la necesidad de buscar soluciones pacíficas y duraderas para poner fin al conflicto entre Israel y Palestina. Mientras tanto, la comunidad internacional sigue atenta a los desarrollos en la zona, con la esperanza de que se pueda alcanzar la estabilidad y la paz tan anheladas por todos los involucrados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias