viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº196

América | 7 may 2024

Los lazos de Caracas con Moscú

Maduro reafirmó su compromiso con Rusia hacia un "mundo multipolar"

Maduro reiteró su apoyo a Putin y afirma que Venezuela seguirá trabajando junto a Rusia hacia un mundo multipolar.


Por: Mundo en Conflicto

En su programa de televisión semanal, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes su compromiso de mantener una estrecha colaboración con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien asumirá este martes su quinto mandato como presidente de Rusia. Maduro destacó el respaldo del pueblo ruso al reciente triunfo de Putin en las elecciones del 17 de marzo, señalando que esto refleja un sólido apoyo hacia su liderazgo.

"Desde Venezuela, le digo al presidente Putin, nuestro pueblo lo quiere, lo apoya, lo respeta, y seguiremos juntos, unidos, avanzando hacia el mundo multipolar, que es nuestro destino", afirmó Maduro, subrayando su compromiso con la idea de un orden global más equilibrado.

El mandatario venezolano elogió el papel de Putin como uno de los principales líderes mundiales, destacando su contribución al desarrollo de Rusia y su ascenso como una potencia global.

"El presidente Vladimir Putin es uno de los grandes líderes de este mundo, ha llevado a Rusia hacia un estadio de desarrollo que la ha convertido ya, a Rusia, en una de las nuevas súper potencias", agregó Maduro, resaltando la influencia y el prestigio internacional de Putin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias