domingo 13 de octubre de 2024 - Edición Nº317

Argentina | 21 dic 2023

Cacerolazos por el DNU

Cacerolazos y bronca por el decreto de Javier Milei

Inmediatamente al finalizar la cadena nacional del presidente Milei, miles de personas salieron a sus balcones a protestar el decreto que regularizará la economía. El cacerolazo se traslado a la calle en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, el GBA y otras provincias.


Por: Braian Villagra

Inmediatamente al finalizar la cadena nacional del presidente Milei, miles de personas salieron a sus balcones a protestar el decreto que regularizará la economía. El cacerolazo se trasladó a la calle en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, el GBA y otras provincias. 

La indiferencia con el anuncio del presidente argentino, Javier Milei, no se hizo esperar y miles de personas salieron a repudiar el DNU que quita la participación del Estado en la economía. Comenzaron en puntuales lugares de CABA y el AMBA, poco a poco fueron extendiéndose y se trasladaron a la vía pública para cerca de la medianoche estallar en el Congreso de la Nación Argentina. Las protestas callejeras siguieron hasta altas horas de la madrugada. Los manifestantes temen que el DNU ponga en "peligro" la soberanía del país y dañe aún más la economía.

Al finalizar la cadena nacional de radio y televisión, varias personas hicieron sonar sus cacerolas desde los balcones de sus domicilios, con el paso de los minutos las esquinas fueron copando de gente que con pancartas y banderas argentinas mostraron su disconformidad con la presentación del presidente Milei. La protesta creció y se extendió con masivas marchas y concentraciones en los alrededores del Congreso de la Nación.

Algunas de las consignas de los vecinos autoconvocados fueron "La Patria no se vende" y "Paro general". Las movilizaciones en contra del gobierno se realizaron de forma espontánea, pacífica y sin la presencia de efectivos de seguridad ni incidentes. Esta nueva marcha tuvo lugar unas horas después de la primera convocatoria contra la administración libertaria, convocada por partidos de izquierda y movimientos sociales, en la Plaza de Mayo.

Al finalizar el anuncio del profundo decreto que tendrá un impacto a gran escala en la macroeconomía argentina, los bocinazos también se oyeron en la afueras de la Capital Federal. Hubo convocatorias en la Quinta Presidencial de Olivos y en otros puntos del GBA como Avellaneda, Lanús, Quilmes, San Martín, Morón, Lomas de Zamora, Berazategui, Almirante Brown, Mar del Plata, Rosario, entre otras localidades. 

Los manifestantes que salieron a las calles entienden que el Decreto de Necesidad y Urgencia de Milei generará un impacto negativo en la ya golpeada economía argentina y pondrá “en venta†la soberanía de la nación al derogarse leyes estratégicas como la Ley de Tierra, Ley de Alquileres, la eliminación de entes y organismos de control de precios y la liberación de los precios de la conectividad. 

Las marchas ocurrieron en el 20 de diciembre, una fecha muy sensible para los argentinos ya que se conmemoró el 22° aniversario del Argentinazo, el levantamiento popular que terminó con el gobierno de Fernando De la Rúa.
 

 

OPINÃ, DEJÃ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias