domingo 08 de septiembre de 2024 - Edición Nº282

Asia | 22 jul 2024

Conflicto Israel-Hamás

Israel vacuna a sus soldados en Gaza contra la polio

El ejército israelí ha iniciado una campaña de vacunación contra la polio para sus soldados tras detectar el virus en aguas residuales de Gaza. Esta medida, que también incluye a los reservistas, no será obligatoria y busca proteger a las tropas en la zona de conflicto.


TAGS: GAZA, ISRAEL

Por: Mundo en Conflicto

El ejército israelí informó este domingo que ha comenzado una campaña de vacunación contra la polio para sus soldados, luego de que el virus fuera detectado en aguas residuales de la Franja de Gaza, una zona en conflicto con Hamás desde hace nueve meses.

El virus de la polio, que actualmente solo es endémico en Pakistán y Afganistán, se encontró en varias muestras de aguas residuales de Gaza, según anunciaron el jueves el gobierno israelí y Hamás, que administra el territorio palestino.

La poliomielitis es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que afecta la médula espinal y puede provocar parálisis irreversibles.

“El ejército israelí ha decidido, en coordinación con el Ministerio de Salud, vacunar a las tropas que operan en la zona contra el virus”, declararon las fuerzas armadas israelíes en un comunicado.

La campaña de vacunación ya ha comenzado e incluye a los reservistas, aunque la vacunación no será obligatoria, según el ejército.

Esta campaña podría involucrar a cientos de miles de personas. Por razones de seguridad, el ejército israelí no reveló cuántos soldados tiene desplegados en Gaza.

Además, el ejército indicó que está “trabajando” para llevar vacunas contra la poliomielitis a la población de la Franja de Gaza, que cuenta con aproximadamente 2,4 millones de habitantes.

Hasta el momento, no se ha detectado ningún caso de poliomielitis en humanos, pero “el descubrimiento es extremadamente preocupante”, afirmó el viernes Christian Lindmeier, portavoz de la Organización Mundial de la Salud.

El conflicto en Gaza comenzó el 7 de octubre, cuando comandos islamistas de Hamás mataron a 1.195 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251 en el sur de Israel, según datos oficiales israelíes.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ha causado la muerte de 38.983 personas en Gaza, la mayoría también civiles, según el Ministerio de Salud del territorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias