lunes 16 de septiembre de 2024 - Edición Nº290

América | 15 jul 2024

Ataque a Donald Trump

El Servicio Secreto tenía conocimiento del riesgo que corria Trump

El Servicio Secreto había identificado el techo desde el cual intentaron asesinar a Trump como un riesgo de seguridad días antes del mitin en Pensilvania.


Por: Mundo en Conflicto

El Servicio Secreto de Estados Unidos había identificado desde hace días el techo desde el cual intentaron asesinar al expresidente y candidato republicano Donald Trump como un posible riesgo de seguridad, según informó NBC.

Los agentes encargados de organizar el dispositivo de seguridad para el mitin en Butler, Pensilvania, eran conscientes del peligro que representaba ese edificio, según informaron a NBC dos fuentes cercanas al Servicio Secreto.

El techo pertenecía a un edificio situado a unos 135 metros del lugar donde Trump iba a hablar, pero se encontraba fuera del perímetro de seguridad del evento.

El Servicio Secreto afirmó que la seguridad de ese edificio era responsabilidad de las autoridades locales, aunque el fiscal del condado ha desmentido esta versión.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, bajo cuya supervisión está el Servicio Secreto, admitió este lunes que el incidente fue un “fallo” de seguridad.

El senador republicano Ted Cruz pidió la renuncia de la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, a través de un mensaje en la red social X.

Por su parte, el congresista republicano James Comer, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, anunció que citará a Cheatle a testificar ante el Congreso la próxima semana, una vez concluya la Convención Nacional Republicana.

Cheatle informó hoy en un comunicado que, tras el intento de asesinato el sábado, ordenó cambios en el esquema de seguridad de Trump.

Trump resultó herido de bala en una oreja durante el mitin, antes de que francotiradores del Servicio Secreto abatieran al tirador, un joven de 20 años cuyos motivos aún se desconocen.

El joven disparó desde un techo cercano al mitin, momentos después de que varias personas alertaran a los servicios de seguridad sobre su presencia sospechosa.

Este suceso pone en evidencia las fallas en la coordinación y planificación de la seguridad en eventos de alto perfil, generando cuestionamientos y demandas de responsabilidad entre las distintas autoridades involucradas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias