jueves 19 de septiembre de 2024 - Edición Nº293

América | 14 jul 2024

Ataque a Donald Trump

Trump fue herido de bala en un atentado durante un acto de campaña

El ex presidente estadounidense fue alcanzado por disparos de un tirador mientras daba un discurso en un acto de su campaña presidencial. Hay dos pesronas muertas, una de ellas el supuesto tirador. Trump fue herido en una de sus orejas.


Por: Mundo en Conflicto

El precandidato republicano y exmandatario de EE.UU., Donald Trump (2017-2021), fue evacuado de un mitin en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan disparos, los cuales aparentemente lo hirieron.

Aunque se escucharon disparos, no está claro si fueron realizados por los servicios de seguridad o por el supuesto atacante. Según medios estadounidenses, dos personas murieron, incluido el presunto agresor.

Trump fue evacuado por sus propios medios del escenario, donde llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha. Caminó con el puño en alto rodeado de elementos del Servicio Secreto, pero las imágenes sugieren que fue herido.

Un portavoz de Trump afirmó que el exmandatario está “seguro” y “bien”. Las autoridades confirmaron que el lugar se ha declarado “escena de un crimen” y que una ambulancia asistió en la evacuación. También pidieron calma a los miles de asistentes al mitin, que se realizó poco antes del inicio de la convención republicana en Milwaukee, Wisconsin.

Una fuerte presencia policial, del Servicio Secreto y de helicópteros rodea la zona para proteger al exmandatario. Trump se llevó la mano al oído tras el sonido de tres supuestos disparos, seguidos de otros más, mientras los asistentes gritaban. Se agachó con rastros de sangre en el rostro.

Mientras Trump era evacuado, supuestamente hacia Pittsburgh, la ciudad más cercana, sus seguidores comenzaron a gritar "U-S-A, U-S-A", mientras las autoridades ordenaban por megafonía que los asistentes se quedaran en sus sitios.

Aunque la mayoría obedeció, un grupo de unos treinta exaltados se dirigió furioso hacia los periodistas, culpándolos de lo sucedido. Este grupo, compuesto por hombres de mediana edad, increpó a los periodistas llamándolos “izquierdistas” y gritando “Fuck you” y “Es tu culpa”. La policía tuvo que intervenir para proteger a los reporteros ante el riesgo evidente de agresión.

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias