viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº196

Europa | 30 may 2024

Guerra Rusia-Ucrania

El Kremlin Acusa a la OTAN de Provocar a Ucrania para Prolongar el Conflicto

El Kremlin acusa a la OTAN de incitar deliberadamente a Ucrania para extender el conflicto, mientras Kiev solicita a sus aliados occidentales permiso para atacar a Rusia con sus armas. Estados Unidos y Alemania rechazan estas peticiones por temor a un conflicto directo con Moscú.


TAGS: RUSIA, UCRANIA

Por: Mundo en Conflicto

El Kremlin acusó este jueves a los países miembros de la OTAN de "provocar" deliberadamente a Kiev para extender el conflicto en Ucrania. Esta denuncia se produce en un contexto donde los líderes ucranianos piden a las naciones occidentales que les permitan utilizar sus armas para atacar a Rusia.

"Los países miembros de la OTAN están incrementando deliberadamente la escalada de tensiones", afirmó Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, en una conferencia de prensa. "Provocan a Ucrania de todas las maneras posibles para prolongar esta guerra sin sentido".

Las declaraciones de Peskov coinciden con una reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Praga, en la que se discuten los llamados del gobierno ucraniano para que sus aliados autoricen el uso de armas occidentales en ataques contra Rusia.

En las últimas semanas, Ucrania ha intensificado sus esfuerzos para obtener el visto bueno de sus aliados, especialmente Estados Unidos, para utilizar armamento de largo alcance suministrado por estos países en ataques dirigidos a objetivos dentro de Rusia. Esta solicitud ha generado tensiones y debates entre los aliados occidentales.

Hasta ahora, tanto Estados Unidos como Alemania han rechazado la idea de permitir que Ucrania lleve a cabo ataques fuera de sus fronteras con estas armas, argumentando que esto podría arrastrar a sus países a un conflicto directo con Moscú.

La situación en Ucrania sigue siendo tensa, con continuos enfrentamientos y una creciente presión internacional para encontrar una solución pacífica. Mientras tanto, la OTAN se enfrenta al desafío de equilibrar su apoyo a Ucrania con la necesidad de evitar una escalada que pueda derivar en un conflicto más amplio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias